FANDOM

Advertising (Ads): Publicidad realizada por una marca.

Aplicación (APP): Software descargable para dispositivos y ordenad

Tecnologia (1)

ores, que realiza una función útil y complementaria para el usuario.

Backup (Copia de seguridad): Esta se realiza para prevenir una posible pérdida de información.

Business to Business (B2B): Toda relación empresarial que se da entre dos organizaciones.

Business to Client (B2C): Relación comercial entre una organización y sus clientes.

Banner: Gráfico flotante que se inserta en páginas web, utilizado para realizar publicidad de un producto o servicio.

Branding: Estrategias implementadas para aumentar la visualización de una marca.

Byte: Es la unidad de información utilizada por los computadores.

Caché: Sistema utilizado para la copia de archivos con el fin de que los usuarios de una página web aprecien los datos más rápidamente.

Cascading Style Sheets (CSS): Sirve para añadir códigos de edición que configuran una web.

Cluster: Es la unidad de almacenamiento en el disco rígido.

Comercio electrónico: Todas aquellas acciones relacionadas con la compra y venta de un producto o servicio a través de internet.

Images

Community Manager (CM): Aquella persona que gestiona y dinamiza la comunidad online que gira en torno a una marca.

Cookies: Fragmento de información que se registra en tu computador luego de visitar un sitio web.

Costo por clic (CPC): Es una forma de comercializar y financiar la publicidad en redes sociales.

Dashboard: Se conoce como escritorio y es el área de administración de un blog, donde se gestionan todas las opciones.

Dígito Binario (Bit): Es la unidad más pequeña de almacenamiento en un sistema binario dentro de un computador.

Dominio: Es el nombre con el que registra una marca en Internet para tener su propio “nombre”.com, por ejemplo, nextu.com.

Dummies: Una persona novata o principiante.

Email Marketing: Estrategias que buscan establecer contacto con los clientes de una marca, divulgar la promoción e información de los productos y servicios a través de un correo electrónico.

Engagement: Es un indicador que mide la interacción de los usuarios de redes sociales con la marca o empresa.

Fibra óptica: Es un medio de transmisión por medio del cual se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

Followers: Seguidores de un usuario o marca en redes sociales

45613958-글로벌-비즈니스의-최고의-인터넷-개념입니다-글로브-기술-배경에-빛나는-라인-전자-wi-fi-광선-기호-인터넷-텔레비전-모바일-및-위성-통신-기술-

Frequently-asked questions (FAQ): Son respuestas a las preguntas más frecuentes acerca del producto o servicio de la página web.

Gigabyte (GB): Es la unidad de medida de una memoria. 1 gigabyte = 1024 megabytes= 1.073.741.824 bytes

Hardware: Componentes físicos de un computador y sus periféricos.

Hashtag: Es una etiqueta confirmada por una o más palabras precedidas por el símbolo numeral (#). Estas transmiten una idea, nombre o concepto que normalmente va asociado a un mensaje o texto.

Hosting: Es un servicio que permite que un aloje y almacene los elementos que conforman una página web, realizar transferencias de archivos vía FTP y crear cuentas de correo a partir de un dominio propio.

Hyper Text Mark-up Language (HTML): Lenguaje de programación para crear páginas web.

Hypertext Transfer Protocol (HTTP): Es un protocolo que permite transferir archivos de texto y recursos multimedia.

Key Performance Indicator (KPI’S): Indicadores y herramientas de medición que permiten obtener información acerca del rendimiento de una estrategia de marketing.

Landing Page: Son páginas estáticas o páginas de inicio con información y contenidos generales dónde van los usuarios al visitar una página web.

Lenguaje de programación: Es un sistema de escritura utilizado para la descripción de algoritmos o programas informáticos.

Memoria de acceso aleatorio (RAM): Es el lugar donde el computador almacena datos que le permiten al procesador acceder rápidamente al sistema operativo, aplicaciones y datos en uso.

Metadatos: Son datos altamente estructurados que describen información, contenido, calidad, condición y más características de los datos.

Periférico: Son todos aquellos dispositivos que se pueden conectar a un computador, por ejemplo, impresora y mouse.

Plugin: Es una aplicación que agregan nuevas herramientas a la configuración de un blog o página web.

Protocolo de Internet (IP): Número que identifica un dispositivo en una red.

Tecnologias busqueda empleo

Responsive: Es una característica de las páginas web, la cual consiste en que estas tengan la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de dispositivos móviles sin perder la calidad del contenido.

Retorno a la inversión (ROI): Es un indicador que se encarga de medir el beneficio de una estrategia, en comparación con el gasto de la inversión.

Search Engine Marketing (SEM): Es la promoción de un producto o servicio a través de anuncios que tienen un costo.

Search Engine Optimization (SEO): Son acciones que tienen como objetivo optimizar la presencia de una marca en redes sociales.

Sistema operativo: Sistema que administra los programas en un dispositivo.

Software: Son aquellos programas que permiten a un computador realizar determinadas tareas.

Spam: Hace referencia a los contenidos basura, ya sean comentarios o correos, los cuales principalmente están asociados con contenido comercial.

Tráfico Web: El número de visitas que obtiene un sitio web.

Troll: Usuario que se caracteriza por aportar críticas destructivas y comentarios negativos.
Images (1)
Uniform Resource Locator (URL): Es la dirección específica que se le asigna a los recursos disponibles en la red con el fin de que estos

puedan ser localizados.

Webinar: Conferencias que se realizan vía online.

Widget: Aplicación que permite aportar diversas funcionalidades a un sitio web.